El saldo por turismo desciende un 1,9%

Los ingresos por turismo de los extranjeros en sus visitas a España suavizaron su crecimiento en el mes de julio hasta un 0,9% respecto al mismo mes del año anterior, con 5.993 millones de euros, según los últimos datos del Banco de España, difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos. Por su parte, los pagos por turismo de los españoles realizados en sus viajes al extranjero aceleraron su crecimiento hasta un 10,8% respecto al mismo mes de 2013.

El suave crecimiento de los ingresos y el fuerte aumento de los pagos hacen que la evolución del saldo por turismo resulte negativa, con un descenso de un 1,9%, hasta 4.550 millones de euros.

En el período de enero a julio, la evolución media de los ingresos por turismo es de 26.678 millones de euros, lo que supone un incremento de un 3,8% respecto a los mismos meses de 2013. Los pagos, aunque se sitúan muy por debajo, con 6.933 millones de euros, avanzaron de forma más destacada, con un aumento de un 9,1%. De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo de 19.745, que aumentó un 2% respecto al año anterior.

- PUBLICIDAD -