Más de 9 millones de turistas en agosto

España recibió en agosto 9,1 millones de turistas extranjeros, un 8,8% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Fronteras (Frontur) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Esta cifra supone un nuevo récord, llegándose por primera vez a los nueve millones de llegadas.

En el acumulado hasta agosto, han llegado a nuestro país 45,4 millones de turistas internacionales, con un incremento de un 7,3% respecto al año anterior, lo que supone 3 millones más de visitas.

Reino Unido en primer lugar

Reino Unido se sitúa de nuevo como el primer país de procedencia, con 2,1 millones de visitas en agosto, un 5,8% más que el año anterior. Le sigue Francia, siendo el que más turistas ha aportado en agosto, con 171 mil más respecto al año anterior, hasta cerca de dos millones de visitas que alcanza por primera vez en la serie histórica, un 9,4% superior a 2013. Alemania e Italia son los que más incremento interanual presentaron, un 11,8% y un 15,5%, respectivamente, consolidando ésta última la senda de recuperación que inició hace nueve meses. Por su parte, los países nórdicos suavizan los fuertes incrementos que se producían en agosto de los dos años precedentes, hasta un 1,5%.

Del resto de países destacan los incrementos de Portugal (24,4%) y de EE.UU (35,4%).

Cataluña la que más turistas recibió

Cataluña y Baleares son las comunidades que más turistas recibieron, con más de dos millones de visitas cada una y un avance de un 7,5% y 6,2%, respectivamente. Andalucía presenta un ascenso de un 5,6%, con más de un millón de visitas, y en Canarias y la Comunidad Valenciana, con cerca de un millón, los turistas se incrementaron un 12,4% y un 8,1%, respectivamente. La Comunidad de Madrid fue la que tuvo el mayor incremento, un 19,1%, frente al fuerte descenso que se produjo en agosto del año anterior.

Los turistas alojados en hoteles representaron la mayor parte de las visitas, con un avance de un 4%, aunque el incremento del resto fue más acusado, de un 15%, motivado principalmente por la vivienda alquilada.

En este mes, el aumento de los turistas se produjo entre los que viajaron de forma independiente (14,9%), ya que los que usaron el paquete turístico mostraron un descenso de un 6,8%.

- PUBLICIDAD -