La facturación hostelera acelera su avance

La cifra de negocios de los establecimientos hosteleros vuelve a intensificar su crecimiento en julio después de dos meses consecutivos de desaceleración y aumenta un 3,8% respecto al mismo mes de 2013, según los Indicadores de Actividad del Sector Servicios del Instituto Nacional de Estadística (INE). En el caso de los restaurantes y bares la facturación subió un 4,1% , un punto y cuatro décimas por encima de la tasa interanual de junio y, en el alojamiento se situó en un 3,3%, siete décimas superior a la del mes anterior.

cifra-de-negocios-jul14_45_original

La evolución de la facturación en el conjunto de la hostelería ha sido diferente según las comunidades autónomas produciéndose el mayor incremento en Canarias (7,6%), seguida de Andalucía, Aragón y Cantabria, con un crecimiento de un 7,5%. En el lado contrario, destaca el descenso respecto al año anterior de La Rioja (-6,9%), bajando también la facturación en Asturias (-1,2%), Castilla – La Mancha (-1,5%) y Galicia (-0,3%).

Fuertes incrementos respecto al mes anterior

Comparando con el mes anterior la cifra de negocios aumentó de forma acusada, con un incremento en las empresas de alojamiento de un 27,9% y un 7,6% en las de restauración. Por comunidades autónomas los mayores aumentos del conjunto de la hostelería correspondieron a Cantabria (36,4%) y Baleares (31,3%), mientras que se produjeron descensos en Castilla La Mancha (-1,8%), Madrid (-2,5%) y La Rioja (-0,5%).

- PUBLICIDAD -