Los retos para la recuperación de la hostelería en el Congreso Horeca de AECOC

Más de 400 profesionales del sector de la hostelería se darán cita en el Congreso HORECA de AECOC que se celebrará en Madrid los próximos 1 y 2 de octubre. Tras unos años inmersos en un entorno económico complejo, el Punto de Encuentro analizará las vías de crecimiento del sector a través de destacados profesionales del canal y
reputados analistas.
Según datos de la FEHR (Federación Española de Hostelería y Restauración) desde 2012 el
sector apunta hacia una recuperación económica con una tendencia creciente para 2014. En
este escenario, el Congreso HORECA de AECOC analizará cuáles son los nuevos modelos de consumo para trabajar en una hostelería más moderna, eficiente y competitiva.
Para ello, participarán en el Punto de Encuentro el mediático analista José María Gay de
Liébana; Daniel Levine, director de Avant-Guide Institute y referente mundial en el estudio de
nuevas tendencias, así como los principales representantes del sector como Octavio Llamas, presidente del Comité HORECA de AECOC y presidente de Autogrill y José Maria Rubio, presidente de la FEHR.
La reconquista de la hostelería
Bajo este lema AECOC reunirá a más de 400 profesionales para abordar, entre otros temas, la mejora de la competitividad en el entorno digital. Albert Bosch, CEO de Groupalia y Séverine Philardeu, vicepresidenta global Partnerships de Tripadvisor analizarán, por un lado, las tendencias del consumidor de cupones y su crecimiento sostenible en la hostelería, y por otro,la mejora de la competitividad de la oferta turística en nuestro país.
Otros destacados profesionales como José Manuel Fernández Bosch, director de servicios
comerciales y de gestión inmobiliaria de AENA Aeropuertos, abordará los cambios del turista
actual, sus tendencias y nuevas demandas. Mientras Albert Cañigueral, fundador del blog
Consumocolaborativo.com, analizará cómo afecta este nuevo modelo de consumo al sector ylas barreras que existen para su normalización.
Asimismo, participarán en una mesa redonda Pedro Fontana, presidente ejecutivo de Áreas;
José Antonio Aparicio, presidente de Grupo Kabuki y Fernando Martínez, socio partner y
miembro del Key Team de Alia Capital Partners, para analizar cómo mejorar la eficiencia y la
competitividad, el valor de la internacionalización o el creciente interés de empresas para
invertir en el HORECA español.
Futuros modelos de distribución en el canal HORECA
Compañías del sector de la alimentación han cambiado durante los últimos años sus
estrategias para crecer en el canal HORECA y plantear nuevos retos en la distribución. Grupo
Pomona, es el máximo referente de la distribución en hostelería del mercado francés, Alain
Schnapper, director técnico y de logística y miembro del comité de dirección de Grupo
Pomona, participará en el Congreso HORECA de AECOC. En nuestro país también existen casos de éxito como el de Calidad Pascual, su CEO y director general ejecutivo, Ignacio García-Cano, explicará su experiencia en la inserción de nuevas marcas y surtido de terceros. Asimismo, participará Pere Laymon, director general de Miquel Alimentació Grup, que analizará la colaboración como motor de competitividad y eficiencia en el sector.
Casos de éxito internacional
El Punto de Encuentro también contará con la presencia de empresarios y emprendedores que han triunfado a pesar de vivir momentos económicamente complicados. El nexo común entre todos: la innovación y adaptación al nuevo consumidor. Pedro Espinosa, fundador de LlaoLlao,explicará cómo su compañía se ha convertido en un referente del yogurt helado. Orangina Schweppes, ha sabido adaptar su estrategia a la exitosa tendencia de consumo de gin-tonics Premium, Ignacio Silva, CEO de la compañía analizará las claves de su éxito. Y en el mismo sentido, participará Enrique Tomás, director general de la popular compañía de jamón ibérico, para explicar cómo ha conseguido crear una marca en plena situación de crisis económica. Todo ello, se abordará ante más de 400 asistentes los próximos 1 y 2 de octubre en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, en un evento que clausurará el presidente de AECOC, Francisco Javier Campo.

- PUBLICIDAD -