Las casas rurales ganan un 11% de noches

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero aumentaron un 3,2% en junio hasta 9,9 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), con una estancia media de 5 pernoctaciones por viajero. Por tercer mes consecutivo, son los españoles los que más han incrementado sus noches, un 4,9% interanual, frente al 2,3% de los extranjeros. En el primer semestre, el conjunto de las pernoctaciones aumentaron un 6% respecto al mismo período del año anterior.

Las casas rurales fueron las que tuvieron el mayor incremento, un 10,7% más de noches respecto a junio de 2013, impulsadas principalmente por los extranjeros, con un aumento de un 15,6%, aunque los españoles también tuvieron un avance destacado, de un 8,6%. Los apartamentos, que son los que reúnen la mayor parte de las pernoctaciones, aumentaron un 3,5% gracias al incremento de los extranjeros, ya que los españoles las redujeron un 1,1%. El incremento más modesto correspondió a los campings (1,3%) debido al descenso de los extranjeros de un 8,5%, aunque los españoles aumentaron las noches un 9,5%.

Todos los tipos de alojamiento intensificaron el incremento de los precios en junio. Los apartamentos fueron los que más los subieron, un 5,2%, seguidos de las casas rurales (2%). Por su parte, en los campings aumentaron un 1,2%.

- PUBLICIDAD -