Se disparan los ingresos y pagos por turismo en abril

Los ingresos de los turistas extranjeros que visitaron nuestro país aumentaron en abril un 10,2% respecto al mismo mes de 2013, hasta 3.000 millones de euros, según los datos del Banco de España. También se incrementaron de forma destacada los pagos realizados por los españoles en sus viajes al extranjero, un 12,9%, ascendiendo a 882 millones de euros. Estos aumentos son los mayores que se producen en el año, impulsados por el cambio de la celebración de la Semana Santa que este año tuvo lugar en abril y el año pasado en marzo.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo positivo por turismo de 2.119 millones de euros, un 9,1% más que hace un año.

Entre enero y abril se acumulan unos ingresos por turismo de 11.239 millones de euros, un 6,1% que en el mismo período del año anterior. Los pagos de los españoles se incrementaron en mayor medida, un 7,3% hasta 3.397 millones de euros, con un saldo por turismo en el primer cuatrimestre de 7.842 millones de euros, un 5,6% más interanual.

- PUBLICIDAD -