Un 2% más de pernoctaciones en hoteles

Los hoteles españoles contaron en junio con un 2% más de pernoctaciones respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 31,4 millones, según los datos de la Encuesta de Ocupación Hotelera del INE. Los extranjeros fueron los que más incrementaron su ocupación, con un 4% más de noches que hace un año, mientras que los extranjeros las aumentaron un 1,2%. En el primer semestre las pernoctaciones han aumentado un 3,7% con relación al mismo período de 2013.

La estancia media, sin embargo, desciende por segundo mes consecutivo situándose en junio en 3,5 pernoctaciones, un 1,2% menos.

Los precios suben por debajo del 1%

Los precios de los hoteles aumentaron un 0,9%, tasa interanual que supone 0,8 puntos menos que la del mes pasado, aunque un punto más que la que se registraba en junio de hace un año. Los hoteles facturaron por cada habitación ocupada 70,7 euros de media, un 2,1% más que en 2013, mientras que el ingreso medio por habitación disponible (RevPAR), condicionado por la ocupación, alcanzó los 44,7 euros, con un incremento del 3,7%.

- PUBLICIDAD -