El empleo en bares y restaurantes aumenta un 4,5%

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en los restaurantes y bares aumentó en junio un 4,5% respecto al mismo mes del año anterior, hasta 1.111.683 personas, según los datos del Ministerio de Empleo referidos al último día del mes, difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos. Respecto al mes anterior, sin embargo, el número de trabajadores se redujo un 0,9%, debido principalmente a que en junio dejan de funcionar los comedores escolares.

afiliados-ss_48_original

En el alojamiento el empleo aumentó un 2,9% con relación a junio de 2013, hasta 314.486 afiliados. Comparando con el mes anterior, el empleo en este subsector aumentó de forma destacada debido al avance de la temporada alta, con un crecimiento de un 8%.

En la media del primer semestre el empleo se situó en cerca de 1.060.000 trabajadores en la rama de restauración, con un aumento de un 4%, mientras que en el alojamiento se superaron los 250.000 afiliados, que supone una subida del 2,5% comparando con el mismo período del año anterior.

- PUBLICIDAD -