Los precios de los bares se quedan en el 0,4%

Por cuarto mes consecutivo, los precios de los restaurantes, cafeterías y bares suben un 0,4% interanual, según confirman los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), referidos al mes de junio. Comparando con el mes anterior se mantienen sin cambios, al igual que ocurría en los meses de abril y mayo.

ipc-jun14_27_original

En los restaurantes de la ciudad autónoma de Melilla se produjo el mayor descenso de los precios, tanto interanual (-1,2%), como intermensual (-0,6%). También descendieron en Cantabria y Extremadura, -0,1% interanual en ambos casos, y respecto al mes anterior en el mismo porcentaje en Asturias y Cataluña. El mayor incremento se produjo en Castilla-La Mancha, con un 1% más respecto a junio del año anterior.

En el alojamiento el incremento de los precios fue mayor, de un 0,9% respecto a junio del año anterior. Comparando con el mes de mayo, el comienzo de la temporada alta hace que los precios tengan un incremento superior, de un 3,6%.

Los hoteles de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla tuvieron el mayor incremento interanual en junio, con un aumento de los precios de un 8,3%. En el lado contrario se sitúa Madrid, donde los precios bajaron un 4,9% respecto al mismo mes de un año antes. Comparando con el mes anterior destaca Baleares con un aumento de un 25,1%.

Tanto los precios de los bares como del alojamiento evolucionaron ligeramente por encima del IPC general que se situó en junio en un 0,1%.

- PUBLICIDAD -