Récord de turistas extranjeros hasta mayo

España recibió 21,4 millones de visitas de turistas extranjeros entre enero y mayo, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET), lo que supone un nuevo récord de visitantes, con un incremento de un 8,2% respecto al mismo período de 2013. Reino Unido y Francia son los países que más han contribuido a este crecimiento, con 300 mil turistas más en conjunto, que con Alemania, son los países de donde provienen la mayor parte de los turistas, seguidos de los Países Nórdicos con cerca de dos millones de visitas.

Todas las comunidades autónomas registran incrementos de turistas excepto Baleares donde se produce un descenso de un 2,5%, respecto a un año atrás. Andalucía y Canarias son las comunidades que mayor aumento han tenido, un 10,1% y un 13,1%, respectivamente, mientras que Cataluña es la que más turistas recibió, un 25,4% del total.

Un 5,7% más de turistas en mayo

Sólo en mayo visitaron España 6,1 millones de turistas extranjeros, un 5,7% más que en el mismo mes del año anterior. Reino Unido, con 1,7 millones de visitas y un aumento del 7,5% respecto a 2013 aportó el mayor número de visitas en términos absolutos (118 mil turistas más).

Alemania fue el segundo país de procedencia aunque sólo avanzó un 1,1%, seguido de Francia, con un incremento del 11,5% respecto al año anterior. Los Países Nórdicos se sitúan en cuarto lugar aunque abandonan el ritmo de crecimiento de meses anteriores, con un retroceso de un 0,2%. Por su parte, Italia continúa con su recuperación, avanzando un 20,6% en mayo.

Todas las comunidades autónomas recibieron un mayor número de turistas en mayo respecto al mismo mes del año anterior, destacando los fuertes incrementos de Canarias (12,9%), Madrid (11,7%) y Andalucía (10,4%). Cataluña fue la comunidad que recibió el mayor número de turistas, un 25% del total, con un incremento del 2,3%, a la que le sigue Baleares (22,6% del total), donde se incrementaron un 1,2% interanual.

Más turistas en hoteles y con paquete turístico

Los turistas que se alojaron en hoteles aumentaron en mayo un 10,7% respecto al año anterior, mientras que los que optaron por otras formas de alojamiento descendieron un 4,4%. Un mes más, los hoteles que viajaron con paquete turístico se incrementaron de forma destacada (22,7%), en tanto que los que optaron por otras formas de organización de los viajes descendieron un 1,2%, respecto a un año atrás.

- PUBLICIDAD -