Saborea España y Turespaña renuevan el convenio para potenciar el turismo gastronómico

Saborea España y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo a través de Turespaña han firmado un convenio de colaboración, que supone la continuidad del que se viene firmando desde hace tres años. La Secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, y el presidente de Saborea España, Pedro Larumbe, han materializado mediante su firma este acuerdo, en el marco de la celebración de la Asamblea General de la Federación Española de Hostelería, que tuvo lugar el 10 de junio, ante la presencia del presidente de FEHR y vicepresidente de Saborea España, José María Rubio.
Mediante este convenio Saborea España adquiere el compromiso de continuar con su labor de desarrollo de productos turísticos gastronómicos. En este sentido Saborea España ha avanzado en la creación del sello “Saborea España”, para la homologación de productos agroalimentarios, reforzando a demás el posicionamiento internacional de estos productos y ayudando en la elaboración de estrategias de exportación.
Asimismo el acuerdo contempla otras acciones encaminadas al desarrollo de campañas y eventos de promoción nacional e internacional, así como el desarrollo de eventos gastronómicos como el Día Mundial de la Tapa, que ha contado con gran éxito en las anteriores ediciones.
La promoción internacional es otro de los puntos que recoge el convenio, que se materializará a través de presentaciones y acciones comerciales en mercados prioritarios como son Reino Unido, Francia y Alemania, así como la puesta en marcha del proyecto “Aquí España, que englobará el conjunto de restaurantes españoles en el extranjero.
Para la Secretaria de Estado de Turismo la renovación de este acuerdo supone “un compromiso anual en el que todos queremos trabajar por y para la gastronomía, porque es un factor clave en el desarrollo del sector turístico. Un factor clave en la competitividad de nuestro sector y supone , además, una gran fortaleza de nuestro país como destino turístico”.
El presidente de Saborea España destacó “la importancia de la colaboración público-privada y el desarrollo de algunos proyectos para este año, que tras concretarse darán mucha autonomía y el impulso definitivo a Saborea España”.

- PUBLICIDAD -