España, el destino favorito para veranear

El 89% de los españoles pasará este verano en el propio país, según un informe realizado por MasterCard y Euromonitor Internacional sobre tendencias a la hora de viajar en Europa. Según este estudio, que ha analizado las respuestas de 2,2 millones de encuestados de 46 países de Europa, España también es el destino preferido para aquellos países que tienen pensado viajar fuera del propio país, elegido por el 9,2% de los entrevistados, por delante de Francia (7,2%) e Italia (7,1%).

Predominio del turismo nacional

No obstante, en general, entre los países encuestados, la mayoría de los turistas prevén quedarse en su país de origen, con un incremento de un 114% respecto al verano de 2013. Francia adelanta a España y se sitúa como el primer país con mayores previsiones de turismo doméstico, seguidos de  Alemania y Reino Unido.

Por su parte, para los españoles que piensan viajar a un país extranjero, Francia es la opción elegida en primer lugar, escogida en un 19,9% de los casos, seguida de Italia (13,9%) y Portugal (12,8%).

- PUBLICIDAD -