Suben los precios de los hoteles

El fuerte incremento de la demanda en el mes de abril debido a la celebración de la Semana Santa en este mes ha hecho que los precios de los hoteles avancen un 12,7% respecto al mes anterior, según los datos de IPC registrados por el INE. Con relación al año anterior se produce el primer incremento después de ocho meses de descensos, con un avance de un 4,9%.

ipc-abr14_44_original

El repunte de los hoteles, junto con las variaciones de los precios de vivienda, transporte y ocio y cultura, influyó en el IPC general que subió cinco décimas en su tasa interanual hasta un 0,4%, después de la caída del 0,1% del mes de marzo.

En todas las comunidades autónomas subieron los precios hoteleros respecto a marzo excepto en Canarias donde bajaron un 3%. Castilla-La Mancha fue la que tuvo las variaciones más acusadas, con un incremento de un 22% respecto a marzo y un 11,7% con relación al mismo mes del año anterior

Los precios de los bares repiten el 0,4%

Por su parte, los precios de los restaurantes y bares, que no presentan tantos altibajos, mantuvieron el crecimiento en el 0,4% por segundo mes consecutivo, respecto a abril del año anterior y se mantienen invariables con relación a marzo.

Castilla-La Mancha fue la comunidad que mayor incremento interanual tuvo (0,9%) y en el lado contrario, se produjeron descensos en Melilla (-0,6%), Extremadura (-0,4%), Canarias (-0,2%) y Andalucía (-0,1%). Respecto al mes anterior los precios se mantuvieron invariables en todas las comunidades excepto en Andalucía, Aragón, Baleares, Extremadura y Melilla, en donde bajaron un 0,1%.

- PUBLICIDAD -