Los españoles viajaron un 7,8% más

Los españoles superaron los 46 millones de viajes entre enero y abril, un 7,8% más que en el mismo período de 2013, según los datos avanzados de la encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Según la encuesta, los viajes emisores crecieron en mayor medida que los realizados por el propio país.

En los cuatro primeros meses del año aumentaron los viajes de ocio y las visitas a familiares y amigos, mientras que descendieron los de trabajo y estudios. Los viajes que más crecieron fueron los de Semana Santa y también destacan los realizados en fin de semana.

Aunque todos los tipos de alojamiento registraron crecimientos, los hoteles tuvieron mejores resultados que el resto.

La Semana Santa disparó los viajes de los españoles

En el mes de abril se prevé un crecimiento de los viajes de un 39,3%, hasta 17 millones de desplazamientos, debido al cambio de celebración de la Semana Santa respecto al año anterior en que tuvo lugar en marzo. En este mes también crecieron más los viajes al extranjero que los internos.

Los viajes de ocio y para visitar a familiares y amigos aumentaron, descendiendo los de trabajo y los realizados en fin de semana. Todos los tipos de alojamiento se vieron favorecidos por el incremento de los viajes.

- PUBLICIDAD -