Impulso de las ventas en los bares

La cifra de negocios de los restaurantes y bares aumentó un 2,4% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento interanual es 1,4 puntos superior al de enero y es el mayor después del alcanzado en noviembre de 2013 (2,8%). Se mantiene así la evolución positiva iniciada en agosto de 2013, con siete meses consecutivos de aumentos.

cifra-de-negocio-feb14_61_original

En alojamiento la evolución de las ventas también sigue siendo favorable aunque la tasa interanual se ha suavizado respecto a la del mes anterior 1,2 puntos hasta situarse en un 4,8%.

Comparando con el mes anterior el comportamiento ha sido diferente en los dos subsectores. En el alojamiento las ventas tuvieron un fuerte crecimiento respecto a enero, aumentando un 11,7%, mientras que en restauración descendieron un 3,9%.

Por comunidades autónomas destacan los incrementos en tasa interanual en el conjunto de los establecimientos hosteleros  de Canarias y Cataluña, de un 8,7% y un 8%, respectivamente,. En el lado contrario, el mayor descenso tuvo lugar en Asturias, con un 4,2% menos de ventas que en febrero de hace un año. Comparando con el mes anterior, en todas las comunidades se produjo descenso, excepto en Baleares (6%), Cataluña (9%) y La Rioja (0,1%). La mayor caída se produjo en Cantabria (-6,9%).

- PUBLICIDAD -