Los españoles viajaron un 10% más en febrero

Aumentan los viajes de ocio y descienden los de trabajo

Los viajes de los españoles se incrementaron un 10% en febrero hasta 8,8 millones de desplazamientos, según las previsiones de la Encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET).  El 93% de los viajes se realizaron por el propio país que además crecieron en mayor medida que los que tuvieron como destino el extranjero.

La mitad de los viajes fueron de ocio destacando su incremento frente al descenso de los motivados por trabajo. Uno de cada tres fueron visitas a familiares o amigos. La mayoría  tuvo lugar en fin de semana (seis de cada diez) con un fuerte crecimiento.

Todos los tipos de alojamiento tuvieron un avance positivo. De cada diez viajes, en cuatro se utilizó la vivienda de familiares o amigos, en tres la vivienda propia y en dos el alojamiento hotelero.

En la mayoría de las comunidades autónomas se produjo un aumento de las visitas, destacando los incrementos de la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, frente al ligero descenso que se produjo en Andalucía. 

- PUBLICIDAD -