Aumentan un 7,6% los ingresos por turismo

Los ingresos de los turistas extranjeros en los viajes realizados en nuestro país durante el primer mes del año fueron de 2.890 millones de euros, un 7,6% más que en el mismo mes de 2013, según los datos del Banco de España difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET).

Los pagos realizados por los turistas españoles en sus viajes al extranjero también avanzaron de forma importante, con un incremento del 6,5% hasta 792 millones de euros. En ambos casos se sigue la tendencia positiva del último mes de 2013 aunque se suaviza el incremento.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo por turismo de 2.098 millones de euros, lo que supone un 8% más que en enero del año anterior.