España sigue de récord en turismo

España vuelve a marcar un récord en turistas extranjeros al aumentar en febrero un 11,2% respecto al mimo mes de 2013, hasta 3,1 millones de personas, la mayor cifra registrada en un mes de febrero, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR), del Instituto de Estudios Turísticos.

En los dos primeros meses del año se han recibido 6,2 millones de turistas, un 11,8% más que en el mismo período de 2013.

Aumentan los turistas de todos los países

Todos los países principales tuvieron incrementos en sus llegadas en febrero. Reino Unido fue el principal país de procedencia (20,4%) con un 11,4% más de turistas, con un incremento de los que vinieron con paquete turístico, frente al descenso de los que eligieron otras formas de viaje. Francia y Alemania fueron los países junto con Reino Unido que más turistas aportaron al aumento de llegadas, con un incremento interanual del 12% y 13,4%, respectivamente. A éstos les siguen los Países Nórdicos, con un crecimiento del 10%, e Italia que sigue recuperándose y sube un 12,9%, con tres meses consecutivos de aumento.
Respecto al resto de países destacan Suiza y EE.UU que presentaron los mayores incrementos del mes, un 30,9% y un 28,7%, respectivamente.

Descenso en Baleares

Los turistas aumentaron en todas las comunidades autónomas principales excepto en Baleares donde se produjo un descenso de un 15,3% respecto a febrero del año anterior. Canarias fue la que más turistas recibió con cerca de un millón de llegadas y un aumento del 11,1%. Le sigue de cerca Cataluña con más de 800.000 turistas y un incremento del 13% respecto al año anterior. En Andalucía los turistas aumentaron un 10,4% y la Comunidad Valenciana fue la comunidad con el mayor incremento, un 24,1%.

Por su parte, Madrid sigue recuperándose y muestra un aumento de turistas por tercer mes consecutivo, con un 5,3% más en febrero.

Se dispara el paquete turístico

En febrero aumentaron más los turistas que eligieron los establecimientos hoteleros, con un incremento del 12,1%, mientras que los que optaron por otro tipo de alojamiento avanzaron un 9,5%.

Destaca en este mes el impulso de los que optaron por el paquete turístico, con un aumento del 21,1%, frente al incremento del 6,4% con otras formas de organización de su viaje.

- PUBLICIDAD -