Mejoran los viajes de los españoles

Aumentaron los viajes de fin de semana y los de Navidad, aunque estos últimos en menor medida

Los españoles realizaron 12 millones de viajes durante el mes de enero, un 19,4% más que en el mismo mes del año anterior, según los datos avanzados de la Encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) del Instituto de Estudios Turísticos. Este incremento es el sexto consecutivo que se produce y parece romper con la tendencia negativa del primer semestre del año pasado. El aumento fue debido tanto a los viajes internos como los realizados fuera de España, que tuvieron un avance similar.

La mayoría de los viajes se realizaron para visitar a familiares o amigos y por motivo de ocio, ambos con crecimientos al igual que los viajes de estudios. Los viajes de trabajo fueron los únicos que descendieron.

Aunque todos los tipos de alojamiento se vieron favorecidos por el aumento de los viajes, en la mayoría de ellos se utilizó el alojamiento no hotelero (en ocho de cada diez) principalmente las casas de familiares o amigos que fueron los que crecieron ya que la vivienda propia permaneció invariable.

En prácticamente todas las comunidades aumentaron las visitas, destacando los incrementos de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Cataluña y la Comunidad Valenciana. En Andalucía se mantuvieron los mismos viajes que un año antes.

- PUBLICIDAD -