Siguen en aumento los turistas extranjeros

España recibió en noviembre un 9,3% de turistas extranjeros con relación al mismo mes del año anterior hasta 3,3 millones de personas, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET). En lo que va de año son 57,6 millones los turistas que han visitado España, lo que supone un 5% más que en el mismo período de 2012.

Los turistas británicos son los que más visitas han realizado en noviembre con cerca de 664 mil llegadas y un 4,8% más que hace un año. A éstos les siguen los alemanes que aumentaron un 12,9%, alcanzando más de 540 mil llegadas y los franceses que con 505 mil turistas incrementaron sus visitas un 6,8%. Los turistas procedentes de los países nórdicos también tuvieron un importante incremento, con un 14% más de visitas, mientras que los italianos vuelven a descender por segundo mes consecutivo aunque la caída es menos acusada (-2,6%).

Un mes más destaca el fuerte incremento de los turistas rusos que tuvieron un aumento de sus visitas de un 55,7% interanual.

En Madrid y Baleares descienden los turistas

En todas las comunidades autónomas aumentó el número de turistas excepto en la comunidad de Madrid y Baleares donde descendió un 10,6% y un 8,7% respectivamente. Canarias fue la que más turistas recibió y donde más se incrementaron respecto al año anterior, un 17,9% hasta cerca de 1,1 millones de visitas. En Cataluña también hubo un aumento importante, con un 14,6% más de turistas y Andalucía se situó la tercera por llegadas con un 5,1% más que hace un año. Por su parte, la comunidad Valenciana contó con un incremento de un 9% respecto al año anterior.

En noviembre los turistas que se alojaron en hoteles se incrementaron un 10,7%, mientras que los que eligieron otras formas de alojamiento lo hicieron un 6%. Aumentaron más los que optaron por el paquete turístico aumentaron (11,9%) aunque el resto representó la mayoría con un 68,1%, y aumentó un 8,1%.