El Instituto Superior de Gestión y Gastronomía (ISGEG), la Federación Española de Hostelería (FEHR) y la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA) lanzarán conjuntamente el próximo 7 de enero de 2014 la segunda convocatoria del “Curso Universitario Especialista en marketing y ventas del restaurante”.
Este curso forma parte de los programas “Experto en Dirección de Restaurantes” y “Experto en marketing, ventas y promoción de restaurantes” y su finalidad es potenciar las competencias de los responsables de gestión y dirección de las empresas de restauración.
El “Curso Universitario Especialista en marketing y ventas del restaurante” tiene como objetivo principal capacitar al alumno en el diseño e implantación de políticas y planes de marketing y ventas en una empresa de restauración. El curso presenta contenidos de gran utilidad para las personas que quieran hacer un marketing de restaurantes real, ya que lo forman herramientas que las empresas más importantes de restauración de todo el mundo están ya utilizando.
El curso, de 75 horas lectivas, es impartido totalmente on-line a través del sistema e-learning. Dirigido y tutorizado por profesores de primer nivel, presentará el siguiente temario y será apoyado con diversos casos prácticos:
MODULO 1- INTRODUCCIÓN AL MARKETING DE RESTAURANTES.
1.1-El restaurante como producto global.
1.2-Características del restaurante como negocio.
1.3-La matriz de momentos y motivos de consumo.
1.4-Los atributos clave del restaurante. Ventajas y diferenciación.
1.5-Las variables básicas del marketing de restaurantes.
MODULO 2-SATISFACCIÓN Y FIDELIZACIÓN DE CLIENTES.
2.1-¿ Por qué los clientes escogen un restaurante? La formula del valor / sacrificio.
2.2-Fidelización de clientes en restauración. ¿Cuanto vale un cliente fiel?
2.3-El Flujo del éxito del restaurante.
MODULO 3-FIJACIÓN Y GESTIÓN DE PRECIOS.
3.1- Introducción a los precios en restauración.
3.2- Factores clave de fijación de precios.
3.3- Enfoques de fijación de precios en restauración.
3.4- El método descendente de fijación de precios.
3.5- Gestión y estrategias de precios.
3.6- Caso práctico.
MODULO 4-EL TÚNEL DE VENTAS DEL RESTAURANTE.
4.1- El Túnel de ventas. Un modelo para aumentar los ingresos del restaurante.
4.2- Aplicación del Túnel de ventas.
4.3- Las ventas internas del restaurante.
4.4- Caso práctico.
MÓDULO 5: PROMOCIONES, COMERCIALIZACIÓN Y VENTAS DEL RESTAURANTE.
5.1: Como diseñar e implementar con éxito promociones de venta en restauración. 5.2: Comercialización de restaurantes.
5.3: Vender a través de internet.
5.4: Introducción al plan de marketing del restaurante.
MÓDULO 6: LA PREVISIÓN DE VENTAS DEL RESTAURANTE.
6.1: La previsión de ventas para restaurantes de nueva creación.
6.2: La Previsión de ventas para restaurantes en marcha.
6.3: Calculo de los impactos del marketing y comunicación en la previsión de ventas.