Los viajes de los españoles mantienen su evolución positiva

Los españoles realizaron en septiembre un total de 14,9 millones de viajes, un 5,9% más que en el mismo mes de 2012, según los datos avanzados de la Encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Este incremento es el segundo consecutivo que se produce y una vez más se debe exclusivamente al mayor número de viajes internos, ya que los que tuvieron como destino el extranjero volvieron a descender.

Durante ese mes se incrementaron tanto los viajes de ocio y los motivados por visitar a familiares y amigos, como los de vacaciones de verano y de fin de semana, de los que se benefició tanto el alojamiento hotelero como el no hotelero.

Se suaviza la caída media del año

La evolución positiva de los meses de septiembre y agosto, han hecho que se suavice la caída de los viajes en los nueve primeros meses del año hasta un 4,2%, respecto al mismo período de 2012. Durante estos meses los viajes que tuvieron como destino el extranjero  descendieron en mayor medida que los realizados por España.

Los únicos viajes que aumentaron fueron los realizados para visitar a familiares o amigos, reduciéndose aquellos en los que se utilizó el alojamiento hotelero en mayor medida que el resto.

Por comunidad autónoma de destino, Canarias y Navarra se siguen manteniendo con los mayores incrementos en las visitas, mientras que en el lado contrario, Asturias y Murcia son las que cuentan con los descensos más acusados.

- PUBLICIDAD -