Pascual recibe el distintivo de “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Sanidad

Pascual ha recibido  el sello “Igualdad en la Empresa” del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al que ha sido acreedor por la claridad y rigor de las políticas de igualdad de esta compañía alimentaria, así como “por las medidas innovadoras que contribuyen efectivamente a la eliminación y prevención de situaciones de discriminación entre mujeres y hombres”.

Al recoger el distintivo de manos de la Ministra Ana Mato, Ignacio García-Cano, CEO Director General Ejecutivo de Grupo Leche Pascual, manifestó que “en Pascual desarrollamos políticas de igualdad con medidas innovadoras para prevenir y eliminar situaciones de discriminación entre mujeres y hombres. El sello de Igualdad que hoy recibimos nos anima a profundizar en ellas”.

Este distintivo de excelencia de “Igualdad en la Empresa”, al que acaba de acceder Pascual, tiene una vigencia de tres años y se concede a aquellas compañías que destacan en la aplicación real de políticas y buenas prácticas de igualdad de género y de oportunidades con los trabajadores. Se trata de un incentivo para que las empresas continúen mejorando en el camino de la igualdad entre hombres y mujeres en el ámbito laboral, y sirva de ejemplo para que otras compañías tomen similar compromiso.

El modelo de gestión de personas de Pascual se estructura en torno a tres pilares básicos:

• Un sistema de competencias que recoge las habilidades y conocimientos necesarios para garantizar procesos objetivos y justos, desde la selección e integración, a la gestión del desempeño sistemática y estructurada para todas las personas.
• Los valores corporativos que permiten orientar y reforzar a todas las personas hacia las conductas asociadas a dichos valores, dando una importancia fundamental al “cómo” se hacen las cosas.
• Un estilo de liderazgo con especial atención al respeto y el cuidado de las personas, así como el trato justo en la toma de decisiones.

Dentro de este de este modelo, Pascual ha creado su II Plan de Igualdad, que abarca el período 2013–15 y tiene como objeto principal hacer de la compañía un referente en igualdad de oportunidades, a través de la calidad y profundidad de aplicación de sus procesos de gestión de personas.

Los ejes principales del Plan de Igualdad 2013-15 son:
• Consolidar los procesos de gestión de personas como elemento clave para evitar cualquier tipo de discriminación en la toma de decisiones.
• Promover el talento interno, especialmente el de las mujeres con mayor potencial.
• Potenciar una cultura orientada al logro de resultados, que favorezca la responsabilidad compartida, la flexibilidad y la productividad.

Pascual posee desde 2008 la Certificación EFR (Empresa Familiarmente Responsable), habiendo renovado dicha certificación en 2011 con la calificación de «empresa proactiva». Este Sistema de Gestión ha sido clave en el avance y “mejora continua” de los programas e iniciativas de conciliación, igualdad y diversidad. Todo lo cual ha contribuido significativamente a lograr este distintivo “Igualdad en la Empresa”.

- PUBLICIDAD -