Los ingresos y pagos por turismo suben por encima del 4%

La buena evolución del turismo durante el mes de agosto ha hecho que los ingresos realizados por los turistas extranjeros en nuestro país se incrementaran un 4,7% en ese mes respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 6.123 millones de euros, según los datos de la Balanza de Pagos del Banco de España.

La evolución del turismo de los españoles también fue positiva, lo que se refleja en un aumento en los ingresos realizados en el extranjero de un 4,9%, hasta 1.369 millones de euros.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo positivo de 4.755 millones de euros, lo que supone un incremento de un 4,6% interanual.

En los ocho primeros meses del año los pagos se mantienen

De enero a agosto los ingresos por turismo alcanzaron los 30.770 millones de euros, un 3,1% más que en el mismo período de 2012. Los pagos de los españoles se mantienen prácticamente igual que en los mismos meses de hace un año con un total de 7.652 millones de euros. El saldo resultante en los ocho primeros meses del año es de 23.118 millones de euros, un 4,1% más interanual.

- PUBLICIDAD -