Unilever Food Solutions ofrece las claves para ahorrar tiempo en la cocina

Según un estudio realizado por Unilever Food Solutions a profesionales del sector, el tiempo es una de las mayores preocupaciones de los chefs ya que es crucial para el éxito y manejarlo en una cocina profesional no es tarea fácil.
La compañía se ha acercado una vez más a los chefs con productos y servicios más adaptados a sus necesidades, apoyándoles ante uno de sus retos diarios más difíciles: la falta de tiempo. Para ello, se ha lanzado la campaña Masters of Time; protagonizada por dos chefs reales, Salvador García y Domingo Morilla, propietarios de los restaurantes El Gust y Cal Mingo, en la población catalana de Viladecans.
En el contexto del lanzamiento de esta campaña “de chefs para chefs”, Unilever Food Solutions ofrece cinco consejos clave para minimizar los contratiempos que pueden surgir durante los servicios y conseguir gestionar mejor las situaciones de máximo estrés.
• Planificar previamente los menús semanales. Elegir con antelación los distintos menús que se servirán facilita la gestión en la cocina, ya que permite trabajar de forma más ordenada. Así se pueden adelantar pasos de algunos platos que no requieran de preparación inmediata, como por ejemplo cortar y trocear algunos ingredientes con antelación.
• Trabajar con históricos. Tener en cuenta los servicios realizados en los años anteriores ayuda a prever mejor la cantidad de materia prima que se necesitará, reduciendo los desperdicios y disminuyendo el riesgo de que falten ingredientes. Además, en función de la expectativa de afluencia y basándose en los históricos del local se pueden programar los horarios de los trabajadores organizando redistribuciones laborales, días de fiesta y vacaciones. Esto permite disminuir gastos en la contratación de personal suplementario.
• Tener siempre un preparado de caldo a mano. Los caldos preparados, tanto de pollo como de pescado, son de gran utilidad si lo que se quiere es ahorrar pasos en la cocina.
• Disponer de toda la maquinaria lista y precalentada. Algunos trucos tan obvios como no calentar el horno pueden desencadenar un retraso considerable en el servicio. Calentar con antelación favorece el trabajo en cadena y permite reducir el tiempo de espera de los comensales.
• Utilizar ayudas culinarias que permitan acortar los procesos de elaboración. Existen productos en el mercado que permiten ahorrar tiempo en cocina sin comprometer el resultado final del plato, como por ejemplo, los productos deshidratados. Este tipo de ayudas reducen el tiempo necesario para preparar los fondos, las bases, los caldos, las salsas o los postres.
Con la nueva campaña de Unilever Food Solutions, que lleva por lema “Destino mi tiempo a lo que realmente importa”, la compañía pretende compartir las principales preocupaciones de sus clientes, los chefs, y demostrar su apoyo e interés a uno de los sectores más importantes de la economía en nuestro país.
La compañía sigue consolidándose como proveedor de referencia no sólo de productos de calidad, sino también de soluciones y ayuda culinaria personalizada en el día a día de los profesionales de la restauración. Por una parte, inspirándoles para que entiendan mejor a sus clientes, ofreciendo opciones de menús nutritivos, saludables y rentables y finalmente, dándoles ideas para que su cocina sea eficiente y productiva.

- PUBLICIDAD -