Menos noches en campings y casas rurales

Las pernoctaciones en los establecimientos de alojamiento extrahotelero descendieron por segundo mes consecutivo registrándose en agosto un 1,5% menos que en el mismo mes del año anterior hasta 21,4 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). En este mes se redujeron las noches de los españoles un 2,8%, pero también las de los extranjeros aunque de forma más ligera (-0,1%). La estancia media también se redujo, un 4%, y se situó en 6,1 pernoctaciones por viajero.

En los ocho primeros meses del año se produce un ligero incremento de un 0,5% respecto al mismo período del año anterior.

Sólo aumentan las noches en los apartamentos

De todo el alojamiento extrahotelero, sólo los apartamentos contaron con un mayor número de noches que hace un año (1%). Este incremento fue debido a los extranjeros, que aumentaron sus pernoctaciones un 1,7%, mientras que los españoles las redujeron un 0,3%. La estancia media se redujo un 4,3%, con 7,4 pernoctaciones por viajero.

En los campings las pernoctaciones bajaron un 3,7%, por el descenso tanto de los españoles (-3,8%), como de los extranjeros (-3,5%). En las casas rurales también descendió el número de noches (-4,6%), debido al fuerte descenso de las de los españoles (-5,8%), que representan la mayor parte de las pernoctaciones en este tipo de alojamiento, mientras que las de los extranjeros aumentaron ligeramente (0,2%).

Bajan los precios en las casas rurales

Respecto a los precios, volvieron a incrementarse en los apartamentos (2,3%) y en los campings (0,3%), mientras que en las casas rurales descendieron una vez más (-1,3%), como viene ocurriendo a lo largo del año.

- PUBLICIDAD -