Suben los ingresos y pagos por turismo

Los ingresos que los turistas extranjeros realizaron en nuestro país en julio fueron de 5.799 millones de euros, lo que supone un 2,8% más que en el mismo mes de 2012, según los últimos datos de la Balanza de Pagos del Banco de España. Los pagos de los españoles realizados en sus viajes al extranjero se incrementaron en mayor medida, un 6,1% respecto a julio del año anterior, el mayor aumento del año después del que se produjo en junio, del 3,3%.

De la diferencia entre los ingresos y pagos resulta un saldo por turismo de 4.488 millones de euros, un 1,9% más interanual.

Bajan los pagos entre enero y julio

En los siete primeros meses del año los ingresos por turismo alcanzaron 24.646 millones de euros, un 2,7% más que en el mismo período de 2012. La evolución de los pagos de los españoles, sin embargo, continúa siendo negativa en el acumulado del año (-1%), debido a los descensos que se produjeron en enero, febrero y abril. El saldo por turismo entre enero y julio es de 18.363 millones de euros, un 4% más que en los mismos meses de hace un año.

- PUBLICIDAD -