Los afiliados en hostelería aumentan un 3% en agosto

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería se incrementó un 3% en agosto, con relación al mismo mes del año anterior, hasta 1.428.168 personas, según los datos del Ministerio de Empleo referidos al último día del mes, dados a conocer por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). El mayor incremento se produjo en el subsector del alojamiento donde se registraron 324.990 afiliados, un 3,7% más que hace un año. En restauración el número de trabajadores se incrementó un 2,8% hasta 1.103.178 afiliados.

Con estos incrementos se cumplen cuatro meses consecutivos de subida y suponen las tasas interanuales más altas de los últimos años: en el caso de la restauración desde agosto de 2008 y en el alojamiento desde abril de 2011.

Comparando con el mes anterior, el número de trabajadores se incrementó un 1,4% en los establecimientos de alojamiento y un 0,9% en los de restauración.

De enero a agosto, los afiliados en servicios de alojamiento acumulan un descenso del 0,5% debido a las fuertes caídas que se produjeron en los primeros meses del año, mientras que en los servicios de restauración se mantuvieron estables en relación al mismo periodo de 2012.

- PUBLICIDAD -