El turismo de los españoles no consigue salir a flote

De enero a mayo el número de viajes se ha reducido un 10,2% respecto al mismo período de 2012

En contraste con la buena evolución que el turismo de los extranjeros ha tenido en mayo, los viajes de los españoles volvieron a descender en este mes,  con una caída de un 3,3% respecto al mismo mes de 2012, hasta 13 millones de desplazamientos, según los datos avanzados por la encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR), del Instituto de Estudios Turísticos.

Los viajes al extranjero cayeron de forma acusada mientras que los realizados por el propio país, que representan el 95% del total, descendieron de forma ligera.

Los de ocio y trabajo fueron los viajes que recortaron los españoles, mientras que recuperaron las visitas a familiares o amigos y los realizados en fin de semana. El alojamiento no hotelero fue el principal afectado por el descenso, principalmente la vivienda alquilada y la propia, mientras que se mantuvo estable la vivienda de familiares o amigos.
En el acumulado del año hasta mayo se produce un descenso medio de los viajes de un 10,2% respecto al mismo período de 2012, hasta 55,7 millones de desplazamientos. La mitad de los viajes se realizaron por ocio y cuatro de cada diez para visitar a familiares o amigos que fueron los únicos que tuvieron un ligero ascenso. 
En todas las comunidades descendió el número de viajes, excepto en Canarias y la Comunidad Valenciana, donde se produjo un avance.

- PUBLICIDAD -