Más noches, por los extranjeros

La estancia media prácticamente se mantuvo, con un ligero incremento de un 0,1%, situándose en cinco pernoctaciones por viajero

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero aumentaron en junio un 3,1% respecto al mismo mes de 2012, superando los 9,6 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Es el segundo mes consecutivo de aumento después de la fuerte caída que se produjo en abril. Este incremento se debió a los extranjeros, con un 6,8% más de pernoctaciones, mientras que las de los españoles descendieron un 2,7%.

En el primer semestre del año el balance de las pernoctaciones es positivo, con un incremento de un 2,6% respecto al mismo período del año anterior.

Todos los establecimientos contaron en junio con un mayor número de pernoctaciones que en el mismo mes de 2012. En los apartamentos turísticos aumentaron un 3,2%, debido al impulso de los extranjeros, de un 5,2%, ya que las de los españoles descendieron un 2,7%. También redujeron sus noches los españoles en los campings, un 4%, aunque el fuerte aumento de las de los extranjeros (13,2%) les han conseguido sacar a flote, con un aumento de un 3,1%. Por su parte, en las casas rurales se incrementaron las noches tanto de los españoles, como de los extranjeros, un 3,1% y un 0,5%, respectivamente, resultando un aumento en el conjunto de un 2,3% respecto a junio de 2012.

Suben los precios de apartamentos y campings

Los apartamentos y campings aumentaron los precios en junio un 2% y un 0,9%, respectivamente. En el caso de los campings este aumento se produce después de dos meses consecutivos de descensos. Las casas rurales continúan en la línea descendente que se viene produciendo a lo largo del año y caen un 1,5% interanual.

- PUBLICIDAD -