Los ingresos por turismo aumentaron un 5,9%

Tanto los ingresos como los pagos por turismo se incrementaron en mayo después del descenso que se produjo en el mes de abril. Así, los ingresos realizados por los turistas extranjeros que visitaron nuestro país en ese mes aumentaron un 5,9% respecto al mismo mes de 2012, hasta 3.778 millones de euros, según los datos de la Balanza de Pagos, del Banco de España. En los cinco primeros meses los ingresos acumulados son de 14.280 millones de euros, con un avance positivo de un 2,3% respecto al mismo período del año anterior.

Por su parte, los pagos realizados por los españoles en sus viajes al extranjero aumentaron un 2,1% interanual hasta 694 millones de euros. Sin embargo, en este caso debido a los descensos que se vienen produciendo desde el mes de enero (exceptuando marzo), los pagos descienden hasta mayo un 4,5% hasta 3.812 millones de euros.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos resulta un saldo positivo en mayo de 3.085 millones de euros, un 6,8% más que hace un año, que asciende hasta 10.468 millones de euros en el acumulado de los cinco primeros meses, lo que supone un aumento de un 5%.

- PUBLICIDAD -