Los extranjeros disparan la ocupación en alojamiento turístico extrahotelero

La estancia media fue de cinco pernoctaciones por viajero, aumentando un 1,9% interanual

El alojamiento turístico extrahotelero superó en mayo los siete millones de pernoctaciones que aumentaron un 13,8% respecto al mismo mes de 2012, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Este impulso se produjo principalmente por el aumento de las efectuadas por los extranjeros, de un 19,5%, mientras que las de los españoles subieron un 1,7%.

En los cinco primeros meses del año las pernoctaciones han aumentado de media un 2,4% respecto al mismo período de 2012.

Por tipo de alojamiento, las pernoctaciones en apartamentos turísticos fueron las que más subieron en mayo, un 18,6% interanual, por los incrementos tanto de las realizadas por los españoles (14,2%), como por los extranjeros (19,7%). En el resto de alojamiento el número de noches se incrementó en menor medida debido a los descensos en la estancia de los españoles. En los campings se produjo un incremento de un 6,8%, debido a que el aumento de las realizadas por los extranjeros (21,6%) compensó la caída de un 8,4% de las de los españoles. Por su parte, las casas rurales contaron con un 0,9% más de pernoctaciones con un 4,3% más de extranjeros y un descenso de un 0,7% de los españoles.

En cuanto a los precios, sólo aumentaron ligeramente los de los apartamentos (0,2%), descendiendo tanto los de los campings, como los de las casas rurales, un 0,6% y 2% interanual, respectivamente.

- PUBLICIDAD -