Sólo el 42% de los españoles saldrá de vacaciones este verano

Sólo el 42% de los españoles piensa salir de vacaciones el próximo verano, según el decimotercer Barómetro Ipsos elaborado por Europ Assistance, que analiza las tendencias en verano de Alemania, Austria, Bélgica, España, Francia, Italia y Reino Unido. A la cabeza de los europeos que planean salir se sitúa Francia, con un 62%, seguido de los austríacos (57%) y los alemanes (52%).

De ese 42% de españoles que sí saldrá, gastará de media 1.607 euros, cerca de un 16% menos que en 2012, poniéndose a la cola en gasto, de los países analizados. Los países que cuentan con mayores presupuestos son los ingleses (2.803 euros) y los belgas (2.508 euros) que además lo incrementarán respecto al año anterior.

Además, según el Estudio, de los españoles que decidan viajar, el 62% lo harán dentro de España, subiendo 12 puntos en comparación con 2012.  Junto con Italia (70%), son los países donde la mayoría de sus ciudadanos permanecerán dentro de su propio país. Para los que deciden salir fuera, Europa sigue siendo el destino más importante, manteniéndose España  en tercer lugar en cuanto a recepción de turistas procedentes de Europa, con un 14% del total de las visitas, sólo por detrás de Francia (18%) e Italia (17%).

Por otro lado, se observa que a la hora de preparar las vacaciones, cada vez se utiliza más internet y las redes sociales. El 56% de los europeos realizan sus reservas a través de internet, una cifra que va en aumento durante los últimos años. Los británicos son los que más utilizan internet (66%), seguidos de los belgas (58%) y franceses (57%). Sin embargo, en lo que se refiere al uso de las redes sociales, son los españoles los que más utilizan este medio para buscar información, seguidos de los británicos (27%) y los italianos (20%).

- PUBLICIDAD -