Más de 5.500 km para demostrar la incompatibilidad entre alcohol y conducción

Cerveceros de España arranca su campaña La Carretera te pide SIN con una gira itinerante para informar a la población sobre la incompatibilidad entre alcohol y conducción y recordar a todos los consumidores de cerveza la posibilidad de elegir su variedad sin alcohol, como una opción segura al volante.
Para concienciar en la materia, durante algo más de dos meses un autobús adaptado va a realizar una gira itinerante que hará escala en Madrid, Granada, Sevilla, Zaragoza, Barcelona, A Coruña y Las Palmas de Gran Canaria para sensibilizar a través de juegos interactivos, paneles informativos y materiales divulgativos, contribuyendo así al objetivo de la campaña.
La presente edición va a incidir en la importancia de la seguridad al volante también en los trayectos cortos, como los efectuados por ciudad. Y es que aún queda camino por recorrer. Aunque el 50% de los conductores afirma no coger el coche en entorno urbano si han consumido alcohol, todavía hay un 5% que afirma no esperar para ponerse al volante a pesar de haber consumido bebidas con contenido alcohólico(Estudio conjunto Fesvial-Cerveceros de España: “Hábitos de Movilidad de los conductores españoles en ciudad”. 2011).
La carretera te pide SIN, que cumple este año su XIII edición, cuenta con el respaldo de más de 15 entidades que tienen como objetivo aunar sus esfuerzos para conseguir el objetivo común de fomentar la responsabilidad al volante, un propósito que comparten y respaldan la DGT, la Comisión Mixta de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados y la Federación Española de Municipios y Provincias, colaboradores de la campaña.
La carretera te pide SIN, campaña de referencia
Esta iniciativa cuenta con la Medalla del Mérito de la Seguridad Vial concedida por la DGT. En 2010, el sector cervecero español renovó la adhesión a la Carta Europea de la Seguridad Vial, tras haber sido uno de los primeros signatarios de esta iniciativa de la Comisión Europea, que nació en 2004.
Para el sector cervecero europeo la Seguridad Vial es un compromiso de primer nivel. Precisamente durante el último Foro Europeo de Alcohol y Salud, celebrado en mayo de 2013, el Presidente de Cerveceros de Europa, Demetrio Carceller, ha tenido oportunidad de informar al Comisario Europeo de Sanidad, Tonio Borg, sobre las novedades al respecto en una presentación conjunta con la European Transport Safety Council (ETSC).

- PUBLICIDAD -