Vuelven a subir los ingresos por turismo

Los ingresos por turismo extranjero en nuestro país se recuperan en febrero después de cuatro meses consecutivos de descensos, aumentando un 0,9% con relación al mismo mes del año anterior, hasta 2.276 millones de euros, según los datos del Banco de España, difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET). Debido a la caída de enero, en la media de los dos primeros meses se produce una evolución negativa de los ingresos de -0,4% respecto al mismo período del año anterior y un total de 4.924 millones de euros.

Por su parte, los pagos realizados por los españoles en sus viajes al extranjero volvieron a caer por octavo mes consecutivo, aunque suavizaron su descenso en febrero hasta un 0,6%, con un total de 852 millones de euros. Entre enero y febrero los pagos acumulan un total de 1.626 millones de euros, un 2,3% menos que en 2012.

De la diferencia entre los ingresos y los pagos por turismo resulta un saldo positivo de 1.424 millones de euros, un 1,9% más que en febrero de 2012. En los dos primeros meses del año el saldo acumulado es de 3.298, un 0,6% más que hace un año. En este período el turismo cubre el 95,4% del déficit comercial.

- PUBLICIDAD -