La Semana Santa impulsa los viajes de los españoles

Los españoles realizaron 13,4 millones de viajes en marzo, un 15,6% más que en el mismo mes de 2012, según los datos avanzados de la Encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur). Este importante incremento se debe principalmente al cambio del mes de celebración de la Semana Santa respecto al año anterior.

Este mes aumentaron tanto los desplazamientos al extranjero como los realizados dentro del propio país, siendo el ocio y las visitas a familiares o amigos los principales motivos de los viajes, que representaron el 85% del total. Ambos tipos de viajes se incrementaron pero especialmente las visitas a familiares o amigos, lo que hizo que aumentara el alojamiento extrahotelero que se utilizó en el 80% del total de los viajes. También aumentó respecto al año anterior el alojamiento hotelero.

Aproximadamente la mitad de los viajes tuvieron su origen en la comunidad de Madrid, Andalucía, Castilla –La Mancha y Cataluña, que tuvieron como destino, por orden de importancia, Andalucía, la Comunidad Valenciana, Castilla y León, Castilla-La Mancha y Cataluña, representando el 62% de los viajes realizados en marzo.
Un 1,3% menos de viajes en 2012

El año 2012 cerró con 158,7 millones de viajes,  lo que supone un 1,3% menos  que los realizados en 2011, según los datos definitivos de FAMILITUR. El 92,3% de los viajes se dirigió a alguna comunidad española, mientras que el 7,7% restante tuvo como destino algún país  extranjero. Ambos tipos de viaje mostraron caídas, produciéndose el mayor retroceso en los viajes al exterior (-8,7%), mientras que los viajes internos solo descendieron un 0,6%.

- PUBLICIDAD -