Más trabajadores en hostelería por Semana Santa

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería aumentó en marzo un 5,3% respecto al mes anterior hasta 1.250.697 personas, según los datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Esto supone un incremento en 62.635 trabajadores al finalizar el mes. La celebración de la Semana Santa ha favorecido un mayor incremento intermensual en ambos subsectores de la hostelería. En alojamiento subieron más,  un 12,4%, con un total de 237.038 trabajadores, mientras que en restauración el número de afiliados aumentó un 3,7% hasta 1.013.659 personas.

Comparando con el mismo mes del año anterior, volvió a descender el número de trabajadores aunque con menor intensidad que el mes anterior. En alojamiento la Seguridad Social registró un 1,2% menos de afiliados y en los establecimientos de restauración el empleo se redujo un 0,2% interanual.

Descenso en el primer trimestre

El balance del primer trimestre del año resulta negativo en las dos actividades de la hostelería con un descenso de un 3,1% en alojamiento y -0,9% en restauración respecto al mismo período de 2012.

- PUBLICIDAD -