Menos noches en todos los tipos de alojamiento extrahotelero

La estancia media bajó un 0,9%, situándose en 6,9 pernoctaciones por viajero

Las pernoctaciones en alojamiento turístico extrahotelero acentuaron su caída en febrero hasta un 2%, respecto al mismo mes del año anterior, con un total de 4,7 millones, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Al descenso de los españoles, del 8,4%, se une este mes la de los extranjeros, que cayeron un 0,5%.

En los dos primeros meses del año las pernoctaciones descendieron un 1% respecto al mismo período de 2012.

Todos los tipos de alojamiento turístico vieron reducidas las pernoctaciones en febrero. Los campings y casas rurales prácticamente mantienen la misma caída interanual del mes anterior, con un descenso de un 0,8% en los primeros y un 17,2% en las segundas. En los campings las noches de los españoles se redujeron un 6,6%, mientras que las de los extranjeros se incrementaron un 0,9% (el único tipo de alojamiento donde las aumentaron). En las casas rurales se produjeron descensos por parte tanto de los españoles (-18,1%), como de los extranjeros (-13,9%).

Las pernoctaciones en los apartamentos, que representan la mayor parte del alojamiento extrahotelero, vuelven a caer en febrero después de dos meses consecutivos de aumento. En este mes descendieron un 1%, debido al retroceso tanto de los españoles (-4,4%), como de los extranjeros (-0,5%).

Suben los precios de los campings

Los precios de los apartamentos descendieron un 0,3% en febrero respecto al mismo mes del año anterior, después de mantenerse invariables en enero. También bajaron los precios de las casas rurales, un 1,6%, cuatro décimas más que en enero. Los campings fueron los únicos que aumentaron sus precios, un 1,2%, ocho décimas menos que la tasa interanual de enero.

- PUBLICIDAD -