Coca-Cola, Campofrío, Calvo y Pascual contra la obesidad

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición ha firmado un convenio de colaboración con la Fundación Alimentum para sensibilizar e informar a la población del impacto positivo que, para su salud, tienen una alimentación equilibrada y moderada y la práctica regular de actividad física.
La Fundación Alimentum es una entidad privada sin ánimo en la que están presentes 24 de las principales empresas de la Federación de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) , entre las que se encuentran Coca-Cola, Campofrío, Calvo y Grupo Leche Pascual.
La ministra de Sanidad, Ana Mato, presidió la firma de este convenio y destacó que el acuerdo “pone en valor el compromiso social de las grandes empresas alimentarias de nuestro país, ayudando a mejorar la salud y la calidad de vida de todos los españoles”.
El acuerdo contempla la presencia de una serie de mensajes fomentando la vida saludable en las campañas publicitarias televisivas de las marcas. Los mensajes se centrarán en diferentes aspectos casa uno de los meses, así en enero “la mejor receta: alimentación equilibrada y ejercicio físico” será el lema, mientras que en mayo se insta a ”caminar 30 minutos al día”, en julio se recomienda “comer variado, equilibrado, moderado y moverse”, en septiembre se pone la atención sobre la importancia de desayunar todos los días”, y en diciembre insisten en informarse “lee la etiqueta de los alimentos”.
Este acuerdo complementa el firmado el pasado día 26 de diciembre sobre el nuevo Código Paos, de corregulación publicitaria, en el que participan activamente FEHR y FEHRCAREM.

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