Las casas rurales se recuperan

Los españoles cambian los hoteles y apartamentos por los campings y casas rurales

Después de cinco meses consecutivos de descenso, las pernoctaciones en alojamientos de turismo rural aumentaron un 10,6% en noviembre respecto al mismo mes del año anterior, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE). Este incremento se debe tanto al mayor número de noches de los españoles (11,4%) como a las de los extranjeros, con un 4% más que en el mismo mes de hace un año.

También aumentaron las pernoctaciones en los campings, un 0,8%, debido al incremento de las de los españoles (6,5%), mientras que los extranjeros redujeron sus noches un 1,7%.

A pesar de la subida de las pernoctaciones en las casas rurales y campings, en el conjunto del alojamiento extrahotelero, sin embargo, descendieron un 0,2% respecto al mismo mes del año anterior, con un incremento del 0,2% de los españoles y un descenso de los extranjeros de un 0,4%. Este descenso se debe al menor número  de noches en los apartamentos (-0,8%), ya que representan la mayor parte de este tipo de alojamientos (75%). Los españoles redujeron sus noches en este tipo de alojamiento un 6,8%, mientras que los extranjeros prácticamente las mantuvieron igual que el año anterior (0,1%).

En cuanto a los precios, sólo se produjo un descenso en las casas rurales (-1,7%), mientras que subieron en los apartamentos (0,2%) y en los campings (0,8%).

- PUBLICIDAD -