Los españoles incrementaron sus viajes cerca de un 7%

Los viajes de trabajo y estudio descendieron de forma destacada respecto a hace un año

Los viajes de los españoles aumentaron en noviembre un 6,8% hasta 10,3 millones de desplazamientos, después del descenso del mes anterior, según la encuesta Movimientos Turísticos de los Españoles (FAMILITUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). Pese a este incremento, hay que tener en cuenta que el noviembre del año anterior los viajes descendieron un 11,5%.

En los once primeros meses del año se acumulan un total de 148,7 millones de visitas, con un balance positivo de un 0,8% respecto al mismo período del año anterior.

La mayoría de los viajes realizados en noviembre fueron dentro del país (nueve de cada diez) aunque aumentaron más los viajes al extranjero (12,8%), mientras que el resto se incrementaron un 6,3%.

En este mes aumentaron tanto los viajes de ocio como las visitas a familiares o amigos que se realizaron en su mayoría en fin de semana o puente. Sin embargo, descendieron de forma importante los viajes de trabajo y estudio, lo que se dejó notar en los hoteles donde sólo se incrementaron las visitas de los que acudieron por ocio o para visitar a familiares o amigos.

En el resto de alojamiento se incrementaron las visitas debido en gran medida al aumento de la vivienda de familiares o amigos y la vivienda propia, mientras que descendió la vivienda en alquiler.

- PUBLICIDAD -