La hostelería sigue perdiendo afiliados

Los mayores descensos se han producido en el Régimen General

El número medio de trabajadores afiliados a la Seguridad Social en hostelería en el último mes del año fue de 1.210.661 personas, lo que supone 16.679 trabajadores menos que en noviembre, según los datos del Ministerio de Empleo. La hostelería se sitúa así como uno de los sectores donde más afiliados se han perdido, por detrás de las Actividades Sanitarias y Servicios Sociales y la Construcción.

Del conjunto de la hostelería 891.405 trabajadores corresponden al régimen general. Esto supone una reducción de 15.879 afiliados, un 1,8% menos que en noviembre. El número de autónomos también se redujo, un 0,3% hasta 319.255 trabajadores, lo que significa un descenso de 800 afiliados. Pese a las caídas, estos descensos intermensuales son algo más suaves que los que se producían el año anterior.

Sin embargo, comparando con el mismo mes del año anterior, en el régimen general, se ha vuelto a producir un descenso en el número de trabajadores, por quinto mes consecutivo, perdiéndose 21.815 afiliados. A este descenso se suma el de mayo, rompiendo la tendencia positiva que se mantuvo a lo largo del año anterior.

Los autónomos, sin embargo, se incrementaron en 251 trabajadores en diciembre de 2012 y desde abril, con la excepción de noviembre, han mantenido una evolución positiva.

- PUBLICIDAD -