La responsabilidad social corporativa de FEHR, reconocida por Fundación Codespa

El proyecto “Restaurantes contra el Hambre”, desarrollado de forma conjunta por la Federación Española de Hostelería (FEHR) y Acción contra el Hambre ha resultado finalista de los XVI Premios CODESPA, que año tras año reconocen la contribución del sector privado y la sociedad a la lucha contra la pobreza a través de acciones solidarias, así como el fomento de la responsabilidad social y la implicación ciudadana en los problemas de los más desfavorecidos.
El acto, que tuvo lugar el 11 de diciembre, estuvo presidido por el Príncipe de Asturias, Presidente de Honor de la Fundación Codespa, quien mostró su reconocimiento a “todas las iniciativas y sobre todo al espíritu que la impulsa, que permiten que los más desfavorecidos sueñen con un futuro mejor”. D. Felipe también ha destacado la importancia de las empresas , instituciones y medios a la hora de “fomentar valores como a responsabilidad social, la solidaridad y la sensibilización a la sociedad de los problemas de los más desfavorecidos”.
El presidente de FEHR, José maría Rubio, recibió de manos del Príncipe el diploma como finalista en la categoría pyme solidaria, por la iniciativa Restaurantes contra el Hambre, en la que los establecimientos de hostelería participantes donan una determinada cantidad de un menú o plato “solidario” para la lucha contra la desnutrición infantil.
La presidenta de la Fundación Codespa, Laura Castán destacó la “participación de las empresas, empleados, medios y personas en general en su lucha contra la pobreza , utilizando sus recursos para hacer un mundo más justo y mejor”.
Los premiados en esta edición fueron el proyecto “Piececitos colorados”, de Prosegur en la categoría de empresa solidaria; Expert Timing Systems y su iniciativa “Microfinanzas Integrales”, en la sección de pyme solidaria; IBM con el proyecto de voluntariado corporativo “On Demand Community: nuestro programa de voluntariado” y Purificación Gómez- Román, de RNE en la categoría de periodismo para el desarrollo, por su reportaje “El lado menudo de la inmigración”.

- PUBLICIDAD -