La hostelería perdió más de 80.000 afiliados en noviembre

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería se redujo en noviembre en 81.886 personas en el régimen general, un 8,3% menos que el  mes anterior, hasta una media en este mes de 907.285 trabajadores, según los datos del Ministerio de Empleo. La hostelería se sitúa así como el sector donde más ha descendido el empleo en este mes, sólo por detrás de las Actividades Sanitarias y Servicios Sociales, debido a las bajas de los cuidadores no profesionales.

También se redujo el número de autónomos en hostelería, un 1,4%, hasta 320.055 trabajadores, lo que supone 4.535 afiliados menos que en el mes de octubre.

En todas las comunidades se produjo descenso de empleo, principalmente en las zonas turísticas de costa, destacando la fuerte caída de Baleares, de un 47,7%. Solamente hubo aumento en Canarias (1%).

Sigue la caída respecto al año anterior

Comparando con el mismo mes del año anterior, volvió a descender el número de afiliados en el régimen general, siendo el cuarto mes consecutivo, acentuando su caída en noviembre hasta un 2,7%. Esto supone 24.690 trabajadores menos que hace un año. Los autónomos, por su parte, prácticamente se mantuvieron igual (-0,1%), reduciéndose en 156 personas.

Por comunidades autónomas, la afiliación se redujo en todas excepto en Canarias (0,4%) y Ceuta (1,3%). El mayor descenso tuvo lugar en Castilla-La Mancha (-4,9%).

- PUBLICIDAD -