El empleo en alojamiento cayó un 6,4%

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería descendió un 1,8% en septiembre respecto al mes anterior, hasta 1.360.156 trabajadores. Según los datos que el Instituto de Estudios Turísticos desagrega del Ministerio de Empleo, referidos al último día del mes, el alojamiento es el principal responsable de esta caída, donde se produce un descenso de un 6,4% hasta 293.291 personas. En los restaurantes y bares los afiliados también se redujeron, aunque en menor medida (-0,6%) con un total de 1.066.865 trabajadores.

Más trabajadores que hace un año

Comparando con el año anterior el empleo en hostelería aumentó un 1,6%, correspondiendo el mayor incremento al alojamiento que repunta con un 2,3% después de las caídas generalizadas que se vienen produciendo desde comienzos de año (exceptuando marzo y junio). La evolución media del año continúa siendo negativa en este subsector y cae un 0,9% respecto al mismo período de 2011.

En los restaurantes y bares hubo un 1,4% más de trabajadores y un incremento en lo que va de año de un 0,7% respecto al mismo período de 2011.

- PUBLICIDAD -