266 millones para la financiación de empresas turísticas

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 19 de octubre un convenio de colaboración con el Instituto de Crédito Oficial (ICO), por el que se aprueba la financiación de inversiones realizadas por empresas turísticas, con una dotación de 266 millones de euros. Esta medida pretende estimular la inversión de empresas y autónomos del sector, en el actual marco de restricción económica. 
Este convenio se enmarca en el Plan Nacional e Integral de Turismo, y se encamina a financiar inversiones realizadas en infraestructuras , el aumento de la eficiencia energética, incorporación de tecnologías y accesibilidad de colectivos con necesidades especiales en empresas del sector turístico. Todas las operaciones de préstamos de formalizarán con cargo al tramo Emprendetur de Empresas hasta el 17 de diciembre.
El importe máximo de los préstamos se establece en diez millones de euros a amortizar en 3, 5,7 ó 10 años. Toda la información al respecto se publicará en los próximos días en la web del ICO (www.ico.es).

- PUBLICIDAD -