6 millones de turistas en septiembre

El turismo de extranjeros continúa con la tendencia de evolución positiva seguida a lo largo del año, incrementándose el número de turistas que visitaron nuestro país en septiembre un 5,1% respecto al año anterior, hasta 6,2 millones de visitas, según los datos de la Encuesta Movimientos Turísticos en Frontera (FRONTUR) del Instituto de Estudios Turísticos (IET). En lo que va de año España ha recibido 47 millones de visitas, un 3,8% más que en el mismo período de 2011.

Rusia duplica el número de turistas

Alemania es el país que más ha contribuido a la subida de este mes con un incremento del 7,5%, recuperándose después de la caída interanual del mes anterior y manteniéndose como el  segundo país de origen de los turistas internacionales. Reino Unido se mantiene como el país de donde más turistas proceden aunque sus visitas crecieron de forma más moderada (0,6%). Por su parte, Francia se incrementa un 7,4%, mientras que los países nórdicos mantienen la importante línea ascendente de los últimos meses, con un incremento de un 15,1%. Italia vuelve a descender, incrementando además su caída, hasta -17,1%.

Vuelve a destacar una vez más el importante avance de los turistas rusos que han incrementado sus visitas en septiembre un 55,9% respecto al año anterior, superando por primera vez el millón de turistas, con lo que en dos años han duplicado las llegadas.

Baleares adelanta a Cataluña

Baleares fue la comunidad que más turistas recibió en septiembre, adelantando a Cataluña en número de llegadas, donde aumentaron un 9,3% respecto a septiembre de 2011, hasta 1,6 millones. En Cataluña los turistas se incrementaron un 8,2% y Andalucía contó con un 3,5% más de visitas. Canarias vuelve a mantener prácticamente el número de llegadas (-0,4%) al igual que sucedía en agosto, mientras que en Madrid vuelven a descender los turistas (-3,4%).
Los turistas que eligieron los hoteles como modo de alojamiento se volvieron a incrementar de forma importante (8%), frente a la estabilidad del resto. Entre estos últimos destaca el descenso de las visitas a viviendas de familiares y amigos, frente al fuerte incremento que se producía el mes anterior, mientras que avanza de forma importante la vivienda alquilada (19,2%).

El paquete turístico se vuelve a recuperar este mes incrementándose un 4,6% los que optaron por esta opción de viaje en el mes de septiembre. El resto creció un 5,5%.

- PUBLICIDAD -