Menos trabajadores en alojamiento y más en restauración

El número de trabajadores afiliados a la Seguridad Social con alta en hostelería alcanzó un valor medio de 1.386.287 millones de personas en agosto, lo que significa un aumento del 0,5% respecto al mismo mes del año anterior, según datos del Instituto de Estudios Turísticos (IET). De ellos 1.072.994 corresponden a establecimientos de restaurantes y bares que se han incrementado un 1% respecto a 2011, con 11.343 trabajadores más. En los ocho primeros meses del año el empleo en restauración ha aumentado un 0,6% respecto a hace un año.

En alojamiento, sin embargo, el número de afiliados se ha reducido un 1,1%, hasta 313.293 trabajadores, siendo el segundo mes consecutivo en el que se produce un descenso después de la estabilidad del mes de junio. En lo que va de año hasta agosto el número de afiliaciones en los establecimientos hoteleros se ha reducido un 1,4% con relación al mismo periodo del año anterior.

Menos trabajadores que en julio

Comparando con el mes de julio el empleo se redujo en los dos subsectores de la hostelería. Según los datos del IET, referidos al último día del mes, en alojamiento el número de afiliados descendió un 1,5% y en los restaurantes y bares un 1%.

- PUBLICIDAD -