Empeoran las ventas de restauración

Los buenos datos de evolución del turismo extranjero en nuestro país, no han podido compensar la debilidad del turismo nacional, provocando un descenso importante en la cifra de negocios de los restaurantes y bares en el mes de julio. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, las ventas en restauración cayeron en el séptimo mes del año un 6,8%, respecto al mismo mes de 2011. Esta caída se produce después de dos meses en los que la evolución negativa de la facturación se había suavizado y es el mayor descenso desde hace 35 meses, en concreto desde septiembre de 2009, cuando caía un 8%.

En lo que va de año, hasta el mes de julio, la cifra de negocios de los restaurantes y bares desciende un 4,5% respecto a la facturación alcanzada en el mismo periodo del año pasado.
El alojamiento, sin embargo, ha conseguido mantener las ventas respecto al año anterior, avanzando un 0,4% en julio respecto a hace un año. En los siete primeros meses del año la evolución resulta positiva, con un incremento de un 0,6% respecto al mismo periodo de 2011.

Todos los sectores presentaron tasas negativas en su cifra de negocios, con una caída media en el sector servicios del 4,9%. El que más ha influido ha sido el comercio al por mayor e intermediarios del comercio, con una variación de -4,7%.

- PUBLICIDAD -