La hostelería sensibilizada contra la violencia de género

La Federación Española de Hostelería (FEHR) es una de las más de veinte empresas que forman parte de la iniciativa “Empresas por una sociedad libre de violencia de género”, por la que el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad y diferentes empresas se comprometen a apostar por campañas de sensibilización o la inserción laboral de mujeres maltratadas.

igualdad_57_originalLa ministra de Sanidad, Ana Mato, fue la encargada de presidir el acto de presentación de esta iniciativa, en el que se produjo la firma del convenio por parte de 22 empresas, así como la ratificación del mismo por parte de otras 11 empresas, que ya lo habían firmado el año pasado, entre las que se encuentra la Asociación Española de Cadenas de Restauración Moderna (FEHRCAREM).
Para Mato es fundamental “implicar a todas las organizaciones, asociaciones, empresas, municipios, hogares y voluntarios para favorecer una reflexión profunda sobre las acciones emprendidas”. Para la ministra es fundamental que “las mujeres puedan retomar su vida sin angustia, algo en lo que las empresas que se han incorporado a la iniciativa jugarán un papel fundamental”.
Junto a FEHR han firmado este convenio otras 21 empresas implicadas en dar visibilidad a esta grave lacra social: Alcampo, BBVa, British Telecom, Carrefour, El Corte Inglés, Endesa, Fundación Caixa, Grupo Mahou- San Miguel, Hoteles Ayre, Iberdrola, IKEA, Indra, Mango, Marco Aldany, NH Hoteles, Red Elécttrica, REPSOL, Sodexo, Simply, telefónica y Unión de Cerrajeros de Seguridad.

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